codigo analytics

viernes, 7 de febrero de 2014

Controla tu herpes a través de tu dieta

El herpes es un virus oportunista que se aprovecha de un sistema inmunológico debilitado. Hay muchos factores que pueden debilitar tu sistema inmunológico, tu dieta es un factor importante pues puede contribuir en gran medida a la aparición de brotes.



Aquí te damos la información que necesitas para controlar el herpes a través de tu dieta.

Que debes de evitar

La arginina es una sustancia que requiere el virus del herpes para desarrollarse y replicarse es una buena idea que evites comer cacahuetes, chocolate o almendras.

También es recomendable que evites los suplementos alimenticios que contienen arginina pues pueden empeorar los brotes.


Que consumir

Ya hemos dicho que los alimentos altos en lisina son buenos pero debes de procurar que además sean bajos en arginina pues es frecuente encontrar estos dos componentes juntos  los alimentos altos en lisina son pavo, pescado, verduras y legumbres.

Alcohol

El alcohol ataca directamente al sistema inmune y reduce su capacidad de respuesta, es por lo tanto una buena idea evitarlo lo más posible.

Azúcar refinada

El azúcar refinada es otro detonante conocido del herpes pero no es una buena idea sustituirlo por endulzantes con aspartame, pues este es aún más propicio para el virus. Recuerda especialmente evitar las bebidas endulzadas.

Dieta Vegana



Se ha reportado que el seguir una dieta vegana es beneficioso para los individuos con brotes de herpes, se sabe que el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas y la calabaza contienen una sustancia llamada indole-3-carbinol que se sabe detiene la replicación del virus del herpes y por lo tanto es muy beneficiosa para los pacientes afectados por este virus.