codigo analytics

viernes, 7 de febrero de 2014

Evita el estrés, el mayor aliado del herpes

Sabemos que el estrés es uno de los mayores factores a tomar en cuenta cuando se presenta un brote de herpes, estamos acostumbrados a penar en el estrés mental pero el estrés físico producido por una exposición prolongada a la luz solar o a un exceso de ejercicio también puede provocar un brote.


El estrés produce dos hormonas, la cortisona y la adrenalina, ambas sabemos que disminuyen la capacidad del sistema inmune para responder ante los virus.


Combatir el estrés

Además de controlar nuestra dieta y hacer ejercicio, es una buena idea buscar una estabilidad en tu modo de vida diario para evitar el estrés  a la mayoría de las personas han visto resultados positivos después de realizar prácticas como la meditación, el yoga o el tai chi. Estas prácticas producen una intensa sensación de tranquilidad y bienestar físico, por lo que pueden ser útiles para reducir el estrés y así aliviar o prevenir un brote de herpes.

Dormir bien

Tendemos a pensar que ya habrá tiempo para dormir y es lo primero que sacrificamos, nuestro tiempo de descanso, pero en el caso de las personas que quieren fortalecer su sistema inmune es lo primero que tienen que fortalecer.

Mientras dormimos nuestro sistema inmune se fortalece debido a las hormonas que se liberan en el torrente sanguíneo. El privarse de sueño es una invitación para que nuestro sistema inmune se deprima.  Si te encuentras enfermo cuando menos debes de dormir ocho horas al día e idealmente hasta diez u once.

Ejercicio

Nunca podemos dejar de insistir cuan importante es que realices ejercicio para mejorar nuestra salud, en el caso de un sistema inmune debilitado es importante que no nos excedamos pues podría resultar contraproducente debilitando aún más al cuerpo, lo que es recomendable aquí es realizar 30 minutos de algún ejercicio aeróbico.

Recuerda consultar con tu médico cualquier cambio de tu régimen alimenticio y físico antes de llevarlo a cabo.