codigo analytics

lunes, 4 de noviembre de 2013

El herpes genital y su transmisión

El herpes genital es una infección derivada del virus herpes simple del tipo 2, que se transmite por medio de las relaciones sexuales. El virus herpes simplex tipo 1 además puede ser causa de herpes genital, pero se asocia comúnmente al herpes labial.

El virus herpes simple del tipo 2 se transmite sobretodo en las relaciones íntimas, y se contagia fácilmente si se padece herpes en otras partes del cuerpo.
De hecho, al no percibir los síntomas, es peligrosamente fácil transmitirlo a otra persona a través del sexo, es por ese motivo que su contagio puede pasar de una persona a otra con mucha facilidad.



Las personas seropositivas que padezcan herpes genital forman parte del grupo que más nivel de contagio tiene durante la etapa asintomática.
El virus herpes simplex tipo 1 causa lesiones en la boca, a causa de ello se puede contraer en los genitales a través del sexo oral. Una vez contagiados, los sujetos con herpes genital tipo 1 contagian la enfermedad de la misma manera que los sujetos contagiados por el tipo 2.

Por ello debería ser más frecuente el uso del preservativo, disminuyendo la posibilidad de contagio.