codigo analytics

domingo, 7 de febrero de 2016

Consejos para manejar un brote de herpes

El herpes es una enfermedad crónica que se puede controlar pero no eliminar completamente. Durante momentos de estrés es posible que sufras un brote de la enfermedad, aquí hablaremos de algunas cosas que puedes hacer para que tu brote desaparezca más rápido.


No toques el brote de herpes, esto solo lo irritará más y podrías extenderlo, también evita tener contacto con otra persona hasta que el brote haya desaparecido.





Lava tus manos con frecuencia, especialmente debajo de las uñas.
Mantén las lesiones secas, es buena idea usar harina en ellas si hace calor. Recuerda secarte muy bien, si después de bañarte es doloroso usa una secadora.

Usa ropa de fibras naturales, la ropa debe de ser holgada y no estar pegada a la piel.

Bebe mucha agua, es importante mantenerse hidratado.

Toma un suplemento con lisina que puede ayudarte a reducir el tiempo de recuperación de las lesiones y para prevenir futuros brotes de herpes, recuerda que el suplemento debe de ser bajo en arginina, algunos alimentos como los frijoles, el pescado y la mayoría de las frutas, vegetales y productos lácteos cumplen con esto.

Reduce el estrés, este puede causar más brotes, obviamente no es fácil ya que un brote es también estresante pero intenta controlar tu estrés día a día.
Toma un suplemento de vitamina B.

Aplica Vitamina E y vitamina A directamente en las lesiones.
Recuerda que un paquete de hielo puede reducir el dolor excesivo.
Procura evitar los cítricos mientras aún presentes lesiones.

Evita los alimentos con grandes cantidades de arginina como: almendras, cereales, chocolate, maíz y cacahuete.



Recuerda que todos estos consejos te ayudarán a reducir el tiempo de curación de un brote de herpes, lo ideal es que los evites fortaleciendo tu sistema inmune y controlando el estrés para evitar futuros brotes.